ENFOQUE TRANSFORMADOR DEL DERECHO EN CONGRESO FILOSOFÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, ARGENTINA

Mar del Plata, Argentina. Marisol Palacio Cepeda, en el marco de las XVIII Jornadas Nacionales de Fiosofía y Ciencia Política desarrolladas los días 14 al 17 de noviembre de 2018, presentó su ponencia sobre la responsabilidad penal de las personas, niños, niñas y adolescentes menores de edad basada en los principios de la igualdad y la protección, como avance de los resultados de su investigación doctoral en derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

PANEL DE JUSTICIA Y ESTUDIOS DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES UBA

Buenos Aires, Argentina. Desde el 19 al 23 de noviembre de 2018,   nuestra directora Marisol Palacio participó en el panel 6 sobre Justicia y estudios de derecho, adelantado en la UBA, en el marco del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico CLACSO, dando a conocer su postura original y crítica sobre el derecho de infancia. En este encuentro participaron científicos sociales de gran trayectoria en América Latina como: Marcelo Maison, Carlos Silva, Carlos Dimas Martins Ribeiro y Josélia Ferreira Dos Reis con disertaciones sobre el derecho a la comunicación, la salud y la asistencia social en América Latina y el pensamiento constitucional latinoamericano.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TE DAREMOS A CONOCER NUESTRO TRAILER Y PAUTA COMERCIAL FIBESJ-ALIWEN

El 2 de noviembre de 2018, se filmó el trailer y la pauta comercial del Centro de Pensamiento Crítico FIBESJ y su Laboratorio Social ALIWEN con la participación de los fundadores de este proyecto social hace 5 años, el cual cuenta con una significativa red de voluntariado a nivel nacional y de expertos a nivel internacional. La pauta comercial gravita en torno al valor de ser niño y niña incluso en condiciones adversas y en entornos sociales de desprotección de sus derechos, bajo el entendido de que son ellos y ellas quienes transforman el mundo de los adultos. También es una invitación a la sociedad entera para que les brinde su apoyo incondicional por el valor inconmensurable que representan en el desarrollo social. Actualmente bajo la dirección del creativo Jaime Moreno y su equipo de trabajo el comercial se encuentra en pos-producción, esta iniciativa desde sus inicios tuvo el respaldo del director de comunicaciones, marketing y emprendimiento y nuestro grupo creativo. Agradecemos especialmente a Andrés, Oscar Boada, Sergio Mora y Marisol Palacio. 

GOBERNABILIDAD, GOBERNANZA, POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE INFANCIA EN PRE CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA MÁLAGA, ESPAÑA 

Universidad Antonio Nariño. Marisol Palacio Cepeda, en el marco del Precongreso Mundial por  los Derechos de la Infancia y adolescencia realizado en esta Universidad, Marisol Palacio Cepeda participó en el Panel  sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Políticas Públicas sobre Infancia con un mensaje de urgencia sobre la necesidad de adoptar políticas públicas que sean verdaderamente sociales y que reinvindiquen el valor de ser niño y niña sobre cualquier ora consideración. 

PRONTO SE CONSTITUIRÁ CORPORACIÓN PHUMA COMO ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES CON SENTIDO SOCIAL 

Nuestra CEO y Directora de estrategia, proyectos y contenidos, Marisol Palacio Cepeda, asistió a la asamblea general de la corporación PHUMA, que se constituye, como una propuesta para incentivar proyectos tecnológicos, agropecuarios, industriales, manufactureros, formativos de pequeños emprendedores y compradoresles el entrenamiento y capacitación requerida para formular e impulsar sus proyectos con amplio sentido social.

El centro de pensamiento FIBESJ y su laboratorio social proyecto social SIEMPRE se vinculó a este proyecto, como aliado estratégico para desarrollar actividades sociales dirigidas al desarrollo del medio familiar y prevención de violencias en el marco del comité de salud y familia de la misma.

IV CONGRESO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA Y JUSTICIA RESTAURATIVA

Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018, nuestra directora Marisol Palacio participó en este encuentro que convocó a los operadores jurídicos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y expertos en justicia restaurativa a nivel nacional e internacional. Se destaca la presencia de adolescentes en contacto con la ley penal, quienes están cumpliendo diversas limitaciones en los centros de atención de este sistema, quienes tienen testimonio de su participación en prácticas restaurativas con las víctimas de los delitos por los cuales fueron procesados. Los Expertos resaltaron los Resultados Exitosos de la Aplicación de: mecanismos restaurativos Que promueven Una Verdadera Reconciliación de las contradicciones en Conflicto y con SUS Entornos sociales.

PARTICIPACIÓN DEL CENTRO DE PENSAMIENTO CRITICO FIBESJ Y PROYECTO SOCIAL ALIWEN EN EL PRIMER FORO MUNDIAL DE PENSAMIENTO CRITICO CLACSO EN ARGENTINA

Nuestra CEO y Directora de estrategia, proyectos y contenidos, Marisol Palacio Cepeda, participará con su ponencia sobre la Responsabilidad Penal Juvenil, en el primer Foro mundial de pensamiento crítico CLACSO, que tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre de 2018,  en Buenos Aires, Argentina, y, al cual asistirán reconocidos pensadores críticos, sociólogos, antropólogos, juristas, investigadores, profesores y personalidades del mundo y América Latina.

PARTICIPACIÓN DE FIBESJ EN PRE-CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Los días 4 y 5 de octubre de 2018 tuvo lugar este importante evento sobre infancia como preparatorio al congreso mundial que tendrá lugar en Málaga, España en el mes de noviembre siguiente.
Nuestra presidente Marisol participó con una ponencia sobre políticas públicas, gobernanza y metagobernanza a favor de esta población.
Uno de los objetivos alcanzados con ocasión de esta jornada académica fue la construcción de redes de conocimiento y apoyo a nivel nacional e internacional. Felicitamos a la facultad de derecho de la Universidad Antonio Nariño con sede en Bogotá por su excelente organización.

VICTUS LA MEMORIA, LA OBRA DE TEATRO QUE TODOS LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS DEBERÍAMOS VER  

Nuestra CEO y Directora de estrategia, proyectos y contenidos, Marisol Palacio Cepeda, asistió a la presentación de la pieza teatral VICTUS la memoria, que tuvo lugar en la sala Arlequin de casa E, cuyos protagonistas son cerca de 20 personas que sufrieron en sus cuerpos y sus almas toda la crueldad de la guerra, tales como: excombatientes, policías y militares heridos en combate, familiares de desaparecidos, victimas de desplazamiento forzado, de crímenes de lesa humanidad y de secuestro, este montaje evoca sus dramáticas experiencias. La obra la dirige la actriz Alejandra Borrero. Los colombianos y las colombianas pueden verla gratuitamente y hacer parte de este encuentro de reconciliación, esperanza y amor por la vida, vale la pena.